• Milagros Agurto, reconocida nutricionista, compartirá sencillos consejos para mejorar los hábitos de alimentación de las familias cañetanas

La especialista en nutrición, Milagros Agurto desarrollará la charla “Nutrición: La importancia de saber comer”. Esta actividad forma parte del Ciclo de Conferencias que PERU LNG organiza desde hace 10 años en Cañete, para tratar temas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias.

Según la encuesta Demográfica y de Salud Familiar realizada por INEI el 2018, en la Región Lima Provincias, que incluye Cañete, cuatro de cada diez niños menores de tres años padecen de anemia. Asimismo, cerca del 7% de niños sufre de desnutrición crónica según el patrón de referencia de la Organización Mundial de la Salud. Estos problemas de salud pueden ser contrarrestados o atenuar su impacto en el desarrollo intelectual y físico de los niños, en la medida que se cuente con información para mejorar o reforzar los hábitos alimenticios en los hogares.

Es en este marco que la especialista Milagros Agurto tratará temas prácticos para reforzar la alimentación de las familias de Cañete. El evento se realizará el viernes 22 de noviembre, a las 5:30 p.m., la Casa de la Cultura, ubicada en Av. Mariscal Benavides N° 1370, San Vicente de Cañete.

La participación es gratuita y no se requiere inscripción previa. Se recomienda a los interesados asistir puntalmente porque el ingreso se realizará en estricto orden de llegada y el local tiene capacidad limitada.

Milagros Agurto es nutricionista con estudios en la Universidad de Berkeley, la Universidad de Málaga y Diploma de Salud, Nutrición y Actividad Física por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Es miembro del Comité de Etiquetado y Rotulado de Alimentos del Instituto Nacional de la Calidad. Ha sido Decana de la Facultad de Nutrición de la Universidad Científica del Sur, conductora de RPP y CPN Radio, columnista de Publimetro, Perú21, El Comercio y la Revista Somos.

“Como parte de nuestra plataforma de sostenibilidad, en PERU LNG apostamos por iniciativas que aporten al bienestar de las familias, especialmente en la crianza de niños sanos que puedan desenvolverse en igualdad de condiciones tanto físicas como intelectuales” comentó María Julia Aybar, gerente general de PERU LNG.