El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, reinauguró la obra de la I.E. Carlos Noriega Jiménez del AA. HH. Santa Cruz, en el distrito de Paracas (Pisco) y nombró a su esposa de madrina.

Como es de conocimiento público, la obra fue inaugurada el 6 de diciembre del 2018 con una inversión de más de 14 millones de soles a través de la modalidad de Obras por Impuestos.

La obra consistió en la reconstrucción del citado colegio en el nivel inicial, primaria y secundaria que fue afectado por el terremoto del 2007.

En la ceremonia, el ingeniero Víctor Arango Salcedo, gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Ica (Gore Ica), informó que la obra se encontró al 55% de ejecución y que se demoró 11 meses para culminar el 45% restante del proyecto.

Esta es la versión que la gestión de Javier Gallegos Barrientos, ha buscado posicionar en la población ante la denuncia de algunos medios de comunicación sobre la reinauguración de la obra.

Esta versión fue desmentida por Gonzalo Quijandria Fernández, director de Asuntos Corporativos de Minsur, quien sostuvo que la obra estaba casi culminada, faltando implementar la infraestructura del nivel secundaria.

“En diciembre del 2018 estaba concluido una parte sustancial del proyecto, faltando cercar el colegio y terminar de implementar la infraestructura del nivel secundaria. Estaba lista la infraestructura de inicial y primaria”, dijo.

La ceremonia de reinauguración fue amadrina por Mónica Guillén, esposa del gobernador regional de Ica.

Debemos indicar que culminada la ceremonia se realizó la bendición del nivel secundaria del citado colegio más no los otros niveles.