El bloqueo de la carretera Panamericana Sur se mantienen en varios puntos, luego de que en la mesa de diálogo entre el Gobierno y los trabajadores del agro no se llegó a ningún acuerdo.

En rápido recorrido por los diversos puntos de la ciudad de Ica se constató que los manifestantes siguen con su medida de fuerza exigiendo la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria.

Con piedras y quemando llantas impiden el paso de buses de transporte interprovincial y de carga pesada, así como vehículos particulares.

En el distrito de Salas Guadalupe, en la zona conocida como Expansión Urbana, se concentra el mayor número de trabajadores de las empresas agroexportadoras que por días consecutivos bloquean el acceso a Ica.

Este martes, se realizó sin éxito un espacio de diálogo entre representantes del Ejecutivo y los trabajadores del sector agro, con la mediación de las autoridades regionales y locales.

Luego de no llegar a algún acuerdo, los manifestantes decidieron continuar su medida de protesta de manera indefinida.

Tras salir de la fallida reunión, los manifestantes se dirigieron a pie hasta la altura de la Universidad Privada San Juan Bautista para continuar con su protesta.

Panamericana Sur continúa bloqueada tras reunión fallida entre el Gobierno y los trabajadores del agro
Panamericana Sur continúa bloqueada tras reunión fallida entre el Gobierno y los trabajadores del agro.

En el lugar hicieron olla común para que las personas que permanecen varias horas y continúan con su medida de fuerza se puedan alimentar.

Otro grupo de trabajadores del agro bloqueó el acceso en ambos sentidos a la altura de Divertilandia en el distrito de La Tinguiña e informaron mañana la protesta se radicalizará.

Em declaraciones a RPP Noticias, Flor Cruz, intendenta regional de Sunafil en Ica, informó que en plena época de pandemia recibieron 62 denuncias del sector agrario y todas fueron atendidas. Señaló que el incumplimiento a los trabajadores viene de años anteriores.

Viajes suspendidos

En los terminales de buses de Lima se ha suspendido los viajes hacia Arequipa e Ica. Lo mismo ha ocurrido con los trayectos desde esas regiones hacia la capital.