Como parte del proceso para realizar las elecciones generales 2021 este 11 de abril, hoy se instaló la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Ica, ubicado en calle La Victoria con La Huega, en la Urb. Sol de Ica.

La ODPE Ica tiene como jurisdicción 43 distritos del departamento de Ica y dos centros poblados.

La jefatura de la ODPE Ica recayó en el ingeniero Jhony Omar Inga Ayala, quien, junto a personal especializado, serán los responsables de organizar el proceso electoral en esta jurisdicción.

Inga Ayala, informó que se instalarán 2 223 mesas de sufragio en el ámbito de la región Ica, asimismo fueron electos 13 338 miembros de mesa preliminares entre titulares y suplentes a través de un sorteo.

Los miembros de mesa se encargan de la instalación de las mesas de sufragio y el escrutinio durante la jornada electoral. Como autoridad máxima de la mesa de sufragio, son responsables de que la voluntad popular sea respetada en los comicios.

Este año, la labor de los miembros de mesa será de 7 de la mañana a 7 de la noche y, por primera vez, recibirán una retribución económica que asciende a 120 soles.

ODPE Ica se instala y eligen a 13 338 miembros de mesa
La jefatura de la ODPE Ica recayó en el ingeniero Jhony Omar Inga Ayala

Asimismo, la ONPE pondrá a disposición de los miembros de mesa seleccionados material virtual para que puedan capacitarse sobre las funciones que deben cumplir y sobre el protocolo de seguridad y prevención contra la COVID-19 que deberán seguir en la jornada electoral.

Instalación

Durante la instalación de la ODPE Ica y sorteo estuvo presente el presidente del Jurado Electoral Especial de Ica, Dr. José Magallanes Sebastián.

Miembros de mesa

El listado de miembros de mesa fue publicado en el exterior de la ODEP Ica. Las eventuales tachas se podrán presentar dentro de los tres días hábiles contando a partir de la publicación provisional; una vez que hayan sido resueltas se hará la publicación definitiva.

El dato

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) designó hoy a 518,868 miembros de mesa preliminares, entre titulares y suplentes, a través de un sorteo para que ocupen estos cargos en las elecciones generales que se realizarán el domingo 11 de abril y una posible segunda vuelta.