Hoy Ica inicia la cuarentena dispuesta por el Gobierno por ser una de las regiones que se encuentran en nivel de alerta extremo por los casos de la covid-19. La medida incluye a otros nueves regiones más.

La medida, de acuerdo con lo anunciado por el Ejecutivo, regirá hasta el domingo 14 de febrero.

Las calles y avenidas principales de la ciudad de Ica amanecieron totalmente despejadas, sin tráfico vial, custodiados por los efectivos del Frente Policial Ica.

Las jurisdicciones comprendidas en el nivel de alerta extremo son Lima Metropolitana y Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

En las citadas jurisdicciones estarán limitadas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con aforo del 40%.

Ica inicia cuarentena al encontrarse en nivel de alerta extremo por la COVID-19
Ica inicia cuarentena. Calles y avenidad principales amanecieron vacías.

Los restaurantes operarán bajo modalidad de reparto y de recojo de alimentos en los restaurantes; las salidas peatonales están permitidas una vez al día por una hora.

Actividades y rubros permitidos

Entre los rubros económicos y actividades que continuarán labores figuran las siguientes: agricultura, pesca y acuicultura, energía, hidrocarburos, minería y actividades conexas, manufactura en general y construcción.

También se permite que clínicas, farmacias y boticas puedan prestar atención; mientras que, en el rubro de los comercios, está permitida la reparación de vehículos motorizados, no motorizados y bicicletas.

Además, están permitidos los siguientes servicios: transporte de pasajeros por vía férrea, navegación, inspección vehicular, mensajería, hospedaje y alojamiento, entre otros.

Igualmente, servicios notariales y jurídicos, reservas turísticas, actividades veterinarias, atención médica, oftalmológica, odontológica y de diagnóstico; encuestadoras, contabilidad, arquitectura y reparación de equipos informáticos.

Aquí puede consultar la lista de actividades permitidas en regiones con nivel de alerta extremo.

Con información de la Agencia Andina.