El candidato presidencial del Frente Amplio, Marco Arana, dijo que de llegar al gobierno declarará en emergencia sanitaria la salud y el Estado intervendrá los hospitales que se encuentran paralizadas por indicios de corrupción.

Esta medida, según indicó el candidato presidencial, se debe a que en nuestro país hay 14 hospitales que se encuentra paralizados su construcción por contratos con indicios de corrupción y no están al servicio de la población.

“El Frente Amplo declarará en emergencia sanitaria la salud y lo que implica la intervención del Estado en esos hospitalizados paralizados para que comience a funcionar”, dijo.

Durante su visita a la provincia de Pisco, Arana se reunió con los agricultores del distrito de Independencia y en horas de la noche en la ciudad de Ica dialogó con los trabajadores de la agroexportación.

Por otro lado, dijo que acabará con el oligopolio del suministro de oxígeno medicinal y con el monopolio de las farmacias. “Una forma de romper el monopolio de las farmacias es que las farmacias del Minsa y del sector Salud creen una red a nivel nacional de medicamentos a precios justos”.

Propuso también la instalación de plantas de oxigeno en todos los hospitales de nuestro país.

También dijo que las exoneraciones tributarias para las universidades con fines de lucro serán eliminadas.

El candidato presidencial planteó también la reforma de la Policía Nacional, una sola escuela para mejorar la formación de los policías y la inspectoría de la PNP será autónoma.

Marco Arana, junto a los candidatos de la región Ica, Jorge Aparcana, Danna Gutierrez, Alejandro Aguirre y Karina Gonzales, continúan este sábado 27 las actividades por la campaña electoral en la provincia de Ica.

Marco Arana dice que declarará en emergencia sanitaria el sector salud
Marco Arana este sábado 27 continúa su campaña en la ciudad de Ica.