Ica vacunó hasta hoy al 66 % de su población objetivo con las dos dosis que protegen contra casos graves y muerte por covid-19, informó esta noche el Ministerio de Salud (Minsa), por medio de la Sala Situacional Vacunación COVID-19.

De acuerdo con el reporte del Minsa con corte de avance a las 18:00 horas de hoy, 1 de noviembre, en el departamento de Ica se han aplicado hasta la fecha 1 135 083 dosis de los tres tipos de vacunas que se emplean en el país: Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.

De ese total, 510 125 personas ya han recibido las dos dosis y están protegidos contra el coronavirus, siendo la meta inmunizar a 753 732 personas en nuestra región.

Adolescentes se vacunan

La región Ica vacuna contra el covid-19 a los adolescentes de 15 a 17 años y la aplicación de las dosis de refuerzo para las personas de 60 años a más.

Desde tempranas horas de este lunes 1 los adolescentes acudieron, acompañados de sus padres y/o apoderados al vacunatorio del centro comercial Plaza del Sol. Los profesionales de salud le colocaron la vacuna del laboratorio Pfizer.

Igualmente, los adultos que aún no recibieron sus dos dosis de la vacuna contra la covid-19 también fueron inmunizados. La meta es inmunizar a más de 14 mil adolescentes.

56 % de los peruanos están protegidos

El Perú vacunó hasta hoy al 56 % de su población objetivo con las dos dosis que protegen contra casos graves y muerte por covid-19, informó esta noche el Ministerio de Salud (Minsa), por medio de la Sala Situacional Vacunación Covid-19.

De acuerdo con el reporte del Minsa con corte de avance a las 18:00 horas de hoy, 1 de noviembre, en el Perú se han aplicado hasta la fecha 34 millones 982,305 dosis de los tres tipos de vacunas que se emplean en el país: Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.

De ese total, 15 millones 555,134 personas ya han recibido las dos dosis y están mejor protegidas contra el coronavirus, una de las razones que explican que en el Perú no se haya desatado una tercera ola pandémica en las dimensiones que se proyectaba en agosto y setiembre.