Las personas que tengan planeado realizar viajes interprovinciales terrestres durante este feriado largo a cualquier punto del país deben recordar que en el trayecto es obligatorio el uso de doble mascarilla o de una mascarilla y protector facial.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dispuesto esta medida con el fin de prevenir los contagios por la covid-19 y se aplica para los pasajeros, tripulantes y conductores.

Adicionalmente, los buses de transporte interprovincial deben tener instaladas cortinas divisorias de polietileno o material análogo entre los asientos para reducir el contacto físico al mínimo.

Asimismo, las empresas de transporte tienen que realizar una desinfección total de sus unidades antes y después de cada viaje. Además, se debe guardar el distanciamiento social de un metro como mínimo en los terminales terrestres, y se debe realizar el control de temperatura de los usuarios antes de ingresar al terminal y durante el embarque al vehículo.

El MTC recuerda que los buses deben tener separadores de polietileno y se debe tomar temperatura a pasajeros.

Debido a que hasta el momento todo el país se encuentra en un nivel de alerta moderado, los vehículos pueden utilizar el 100% de los asientos. En caso de no contar con las cortinas divisorias de polietileno, sólo se podrán utilizar los asientos contiguos a la ventana.

Actualmente, la presentación de prueba molecular o antígeno con resultado negativo para Covid-19 no es un requisito indispensable para viajar.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhorta a todos los viajeros a embarcarse en terminales terrestres autorizados. Se puede verificar la lista en el siguiente enlace.

Asimismo, pueden encontrar las empresas de transporte formales en esta web.