La primera semana de noviembre se iniciará la administración de la vacuna contra el COVID-19 a los pobladores de la provincia de Chincha.

Así lo informó hoy en declaraciones a Melódicos Radio y Tv, el Dr. Manolo Fernández, CEO de Farvet.

Según el CEO de Farvet, el proceso con animales está en la fase final y espera que en la primera semana de noviembre estén listos para probar la vacuna en humanos, lo que significará un avance muy importante en esta pandemia.

“Yo creo que la primera semana de noviembre ya debemos de estar vacunando en Chincha, si es que todos los resultados concuerdan con las pruebas exitosas que hemos tenidos en animales”, dijo el CEO de Farvet.

Igualmente proyectó que, en 7 días, toda la población de Chincha será vacunada. “El costo para Chincha sería a cero soles, es completamente gratis”, agregó.

Como es de conocimiento público, el laboratorio Farvet con sede en Chincha está en la búsqueda de un fármaco que neutralice el virus de Wuhan en colaboración con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Manolo Fernández indicó que el gobierno está apoyando en la búsqueda de un antígeno para el coronavirus en apoyo con el Ministerio de Salud y Concytec.

“El Gobierno ya tiene más fe en nosotros, porque al comienzo siempre hay influencias negativas. El peruano debe ser más optimista”, agregó.

Casos confirmados por COVID-19

El Ministerio de Salud actualizó las cifras de casos confirmados con coronavirus en el país, que ascienden a 691 575 de acuerdo al último registro consolidado de la institución, informando además que el número de fallecidos a causa de esta infección asciende a 29 976 ciudadanos.

A fin de evitar la propagación de la Covid-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.