A la 1:10 de la madrugada de este domingo 20, tras 14 meses de gestación, nació el tercer dromedario bebé en cautiverio en el Centro de Producción de Dromedarios de la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) en Ica.

Se trata de un ejemplar hembra que ha sido bautizada con el nombre de “Estrellita”, en homenaje al primer dromedario hembra que nació en diciembre del 2004 y vivió en el Campo Ferial de Ica hace 16 años.

Con la llegada de “Estrellita” ya suman 15 los dromedarios que se encuentran en el fundo Paracas Verde en el kilómetro 268 de la carretera Panamericana Sur.

Joannes Rios Campos, supervisor del Centro de Producción de Dromedarios de la UPSJB, informó que tanto la madre como “Estrellita” gozan de excelente salud.

También puedes leer. Pandemia de COVID-19 afecta a ceramista nasqueño

El trabajo de parto duró entre cuatro a cinco horas aproximadamente y sin presentarse ninguna complicación.

El tercer bebe dromedario hembra nació con un peso de 40 kilos y en sus primeros días de vida se alimenta del calostro de la madre.

“Estrellita” tercer dromedario que nace en el desierto iqueño
Con “Estrellita” ya suman 15 los dromedarios que se encuentran en el fundo Paracas Verde.

En menos de 30 días nacieron 3 bebes dromedarios en el desierto iqueño, primero fue “Juanito”, luego “Carmelo” y sumándose ahora “Estrellita”.

Los tres ejemplares son crías de un grupo de dromedarios que llegaron al Perú hace 4 años desde las Islas Canarias, archipiélago español, ubicado frente a la costa noroeste del África.