La alcaldesa de Ica, Emma Mejía Venegas, inauguró el jueves 9 la obra de mejoramiento de la pavimentación de la Urb. Santa Elena, con un incremento presupuestal de 121 mil soles.

Como ya es habitual en su gestión edil las obras que inaugura se incrementan en su presupuesto inicial como es el caso del mejoramiento del parque Miguel Grau.

Referente a la pavimentación de la Urb. Santa Elena, el 16 de noviembre del 2020, la municipalidad provincial de Ica, convoca a licitación el proyecto con un valor referencial de S/540 796.48.

El 3 de diciembre del 2020 se adjudica la buena pro, ojo a este detalle, por un monto de S/486 716.84 al consorcio Edumar II que está integrado por las empresas Proyectos Integrales Kadiaz E.I.R.L. y Malqui Ingenieros Servicios Generales S.A.C. y firman el contrato el 6 de enero del 2021. El plazo de ejecución de la obra es de 90 días.

Emma Mejía inaugura obra con un incremento de 121 mil soles de su presupuesto inicial
Contrato suscrito por el monto de S/486 716.84 con el consorcio Edumar II.

El 21 de enero se iniciaron los trabajos que consistieron en la ejecución de la carpeta asfáltica (3617 m2), sardineles sumergidos y peraltados, veredas de concreto, señalización de las vías y sembrado de grass y block de concreto. El 3 de junio se culminó el proyecto.

En la ceremonia de inauguración se informó que la obra tuvo una inversión de S/540 796.48, sin embargo, mintieron. La obra tiene un costo actualizado de S/607 756.48, monto que excede de la actualización del valor referencial de la obra.

El 22 de agosto el gerente municipal, Marco Blanco Tipismana aprobó la actualización del valor referencial del expediente técnico a una inversión total de S/601 756.48.

Gerente culpa del incremento presupuestal a Emapica – Otass

Al ser consultado sobre el tema Blanco Tipismana culpó a Emapica – Otass del incrementó del presupuesto inicial de las obras que inaugura la gestión de Emma Mejía Venegas.

“Lo que pasa es que luego a tenido incremento adicionales (la pavimentación de la Urb. Santa Elena) y esto sucede en pistas y veredas porque Emapica no tiene un catastro actualizado y tenemos que estar haciendo adicionales”, dijo.

El funcionario detalló que las obras en la calle Arequipa y Moguegua y en el sector de Comatrana se incrementaron los presupuestos iniciales.

El dato

La obra de mejoramiento del servicio de transpirabilidad vehicular y peatonal de la urbanización Palazuelos que días atrás inauguró con bombos y platillos, la alcaldesa de Ica, también se aprobó un adicional de 107 mil 396 soles.