Luego de una larga espera, finalmente este martes 14 arrancó la jornada de vacunación para los jóvenes de 25 años en el departamento de Ica, lo que fue recibido con bastante entusiasmo por parte de este grupo etario de la población, a tal grado que algunos jóvenes acudieron disfrazados.

En el primer día de la jornada, los atracadores de “La casa de papel” irrumpieron en el vacunatorio de EsSalud en el Club del Pueblo, para pedir su primera dosis contra la covid-19.

Tras ser inmunizados contra el coronavirus, ambos jóvenes animaron a los ciudadanos que esperaban alguna reacción adversa tras recibir su primera dosis e instaron a más ciudadanos a vacunarse recibiendo las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Magaly Ríos Hernández, responsable del vacunatorio de EsSalud en el Club del Pueblo, invocó a los jóvenes a no perder esta oportunidad de estar protegidos contra el coronavirus y hagan oídos sordos a los mitos y la información falsa que circula en redes sociales.

Como es de conocimiento público en las 5 provincias de Ica se implementó más de 40 centros de vacunación para inmunizar a los jóvenes de 25 años a más y a los que cumplan 25 hasta fin de año.

Dos jóvenes asistieron a vacunarse contra el covid disfrazados de personajes de La casa de papel
Grupo de jóvenes que aprovecharon su visita a Ica para inmunizarse contra el covid-19.

Igualmente, en la jornada de vacunación, los adultos de 38 años a más tienen que acudir a recibir su segunda dosis.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) en la región Ica se debe inmunizar a 101,627 personas de 20 a 25 años.

Hasta las 12:04 p .m. de este martes 14, de acuerdo con la última actualización de cifras del REUNIS, en Ica se aplicó un total de 657,942 dosis de vacunas contra la covid-19.

De ese total, 401,275 corresponde a la primera dosis y 256,667 corresponde a la segunda dosis.

Hasta la fecha, Ica ha recibido 868,177 dosis de vacunas, de las cuales 487,717 dosis son del laboratorio Sinopharm y 380,460 dosis del laboratorio Pfizer.

El dato

753,732 personas vacunadas contra la covid-19 es la meta de la región Ica, según el Minsa.