El intendente regional de Ica de la Sunat, Rosi Moreno Wu, informó que a la fecha se han realizado 483 trámites en el Centro de Servicio Virtual (CSV) en la región Ica.

“Los trámites más comunes es la inscripción para obtener el RUC, modificaciones en los datos de la ficha RUC y generación de clave SOL”, dijo.

El intendente regional dijo que la CSV permitirá a las personas naturales y jurídicas realizar, vía Internet, su inscripción al RUC, obtener o recuperar la Clave SOL, presentar documentos a través de la nueva Mesa de Partes Virtual, entre otros trámites, sin necesidad de salir de casa.

“Algunas medidas adoptadas por la Sunat, durante el estado de emergencia es la prórroga de vencimientos de la Declaración Anual 2019 y declaraciones mensuales, disminución de la Tasa de Interés Moratorio a 1 %, prórroga de loa aplazamientos y fraccionamientos, entre otros”, agregó.

También puedes leer. Ica no cuenta con un Plan de Reactivación Económica

Moreno Wu recomendó a la población iqueña a que cumplan con todos los protocolos que ha establecido el Ejecutivo para prevenir los contagios por COVID-19.

Igualmente exhortó a los contribuyentes a que cumplan con la declaración y pago de impuestos. “El Estado lo necesita”, dijo.

480 trámites atiende el Centro de Servicio Virtual de la Sunat en Ica a la fechaEL DATO

El Centro de Servicio Virtual (CSV) de la Sunat, está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, reemplaza la atención presencial, que continuará suspendida para mitigar el riesgo de contagio por coronavirus.