Por la publicación incompleta de las bases administrativas de la obra de afianzamiento hídrico de la cuenca del Río Grande-Santa Cruz de la provincia de Palpa en su segunda etapa en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), se anuló el proceso de licitación del citado proyecto.

De acuerdo con la resolución que firma, el jefe del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (Petacc), Elder Agüero Rospigliosi, con fecha 31 de agosto del presente año, se informa que la Contraloría General de la República comunicó el hallazgo de una situación adversa al Petacc.

El órgano del control evidenció que las bases administrativas publicadas en el SEACE en el primer proceso de licitación que se convocó el 21 de julio se encontraban incompletas y le faltaban las páginas del 28 al 59 que debían tener la siguiente información: expediente técnico e información complementaria del expediente técnico, requisitos de calificación, factores de evaluación, proforma de contrato y constancia de prestación de ejecución de obra.

Ante esta situación, el Petacc informó en su página oficial de Facebook que el proceso de licitación del proyecto hídrico en su segunda etapa en Palpa fue retrotraída debido al proceso de levantamiento de observaciones que dispuso el Órgano Supervisor de las Contrataciones de Estado (OSCE), sin embargo, fue por acción de la Contraloría.

Vuelven a licitar obra de afianzamiento hídrico Río Grande-Santa Cruz
Resolución del Petacc que anula la primera convocatoria de licitación del citado proyecto.

Al ser consultado por el tema, el consejero regional, César Magallanes, informó que la primera etapa del proyecto de afianzamiento hídrico no se ha culminado y existen deficiencias técnicas.

“Ya existe un mal antecedente en la primera etapa de la obra, quien garantiza que se culmine la segunda etapa si la autoridad que lo licita no podrá hacerle seguimiento y va a dejar una bomba de tiempo para el próximo gobernador regional”, dijo.

El citado consejero indicó que la gestión de Gallegos Barrientos solo le interesa es entregar la buena pro de la obra al caballazo. “Lo único que desea Javier Gallegos es acelerar los procesos para dar el adelanto de la obra al consorcio o empresa que gané, allí radica el asunto”, agregó.

El dato

El 2 de setiembre, el Petacc, lanzó la segunda convocatoria del proyecto que tiene una inversión de más 148 millones de soles.