Vicente Javier Ninanya Campos es el flamante ganador del concurso fotográfico “Agua: reflejo de vida” con su imagen titulada: Yakumama, actividad que fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en donde participaron más de 636 postulaciones a nivel nacional.

El concurso tuvo por objetivo destacar el valor del recurso hídrico a través de fotografías desde las fuentes naturales, donde se refleje el significado del agua para la vida, la importancia del cuidado y el uso sostenible para la alimentación, salud y desarrollo productivo del país.

Luego de una ardua labor de evaluación, el jurado calificador compuesto por profesionales de la fotografía y representantes de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, eligió la fotografía presentada por Vicente Javier Ninanya Campos la cual fue registrada en Secclla en la región Huancavelica.

La premiación se realizará viernes 4 a las 5:00 p. m. y el ganador recibirá una cámara fotográfica semiprofesional gracias al apoyo de la Empresa El Pedregal S.A

“Las lagunas o espejos de agua son sagrados para el poblador andino, y para tomar alguna decisión o acción dentro a lo largo de su recorrido necesita ser venerado. Las flores y las frutas son los mejores manjares para el espíritu del agua, aquí en la comunidad e Secclla-Huancavelica, dos sacerdotes andinos realizan el pago de reciprocidad a la Yaku mama, para iniciar la cosecha de agua que beneficia en la crianza de sus camélidos, más abajo a los chacras y para su consumo.” refiere la leyenda de la fotografía ganadora.

Ganador en redes sociales

El equipo evaluador, seleccionó 20 fotografías, las cuales fueron sometidas a juicio del público a través del fan page de la ANA y resultó ganador Daniel Francisco Robles Zamalloa con su imagen “Lagunas entre los nudos de la Cordillera de la Viuda”. Por ello, será acreedor de una Tablet gracias al apoyo de la Asociación Cultural El Conde de Lemos.

Vicente Ninanya Campos gana concurso de fotografía “Agua: reflejo de vida”
“Lagunas entre los nudos de la Cordillera de la Viuda”, fotografía ganadora en redes sociales.

El jurado calificador consideró otorgar una mención honrosa al trabajo realizado por Jimy Elvis Tapia Lazo y su fotografía: La serpiente de plata deja vida a su paso que muestra la ruta del agua en todo el espacio de la cuenca.

concurso de fotografía “Agua: reflejo de vida”
Mención honrosa al trabajo realizado por Jimy Elvis Tapia Lazo.