El Club Unión San Martín impuso el peso de su camiseta y su historia proclamándose campeón departamental de la Copa Perú al vencer por la tanda de penales al Deportivo Los Libertadores.

Al finalizar los 90 minutos más los 30 minutos adicionales, el marcador se mantuvo en blanco, y el ganador salió de la definición de penales. El resultado final fue 3-2 a favor de los albirrojos.

El Club Deportivo Los Libertadores del distrito de San Clemente fue un durísimo rival y por algunos pasajes estuvo cada vez más cerca de abrir el marcador.

El estadio Teobaldo Pinillos Olaechea de Pisco, estuvo repleto de hinchas. Además, con la iluminación nocturna que cuenta el duelo terminó casi al borde de las siete de la noche.

En la definición por penales, el arquero del Unión San Martin, Eric Mendoza se convirtió en el héroe de la jornada al atajar tres disparos.

El jugador del Unión San Martin, Víctor Ormeño de un soberbio tiro penal venció al golero de Los Libertadores, Antony Bautista; y selló la victoria.

El Unión San Martín en la etapa nacional jugará con los subcampeones del Callao, Ica y Huancavelica; en tanto, Los Libertadores contra los campeones de Ayacucho y Huancavelica e Ica.

Así se jugará la etapa nacional

Los 50 equipos clasificados se agruparán según cercanía geográfica, y disputarán 6 fechas, 3 partidos de local y 3 partidos de visita, intercalados.

¿Quiénes clasifican?

Finalizada esta fase todos los equipos se ordenan en la tabla única de posiciones, donde los mejores 16 clasifican directo a la próxima ronda, como cabezas de serie, y jugarán contra los equipos que queden entre el puesto 17 y 32

El dato

El 11 de setiembre se iniciará la etapa nacional de la Copa Perú.