El santuario del Señor de Luren, reabrirá sus puertas a los fieles tras permanecer más de siete meses cerrada debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, este jueves 5 del presentes mes.

De acuerdo al comunicado de la Parroquia Santiago de Luren, regentado por la orden Carmelitas Descalzos, el santuario estará abiertos los feligreses iqueños de lunes a sábado en el horario de 8:30 a. m. a 11:30 a. mm y en la tarde de 4:00 p. m. a 7:30 p. m. y los domingos de 9:00 a. m. a 12 m. y en la tarde de 4:30 p. m. a 8:00 p. m.

“Personas de riesgo y mayores de 65 años se les recomienda no ingresar”, se lee en el aviso publicado en el fanpage de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren.

El aforo del santuario de Luren solo será un tercio de su capacidad, a fin de evitar la aglomeración de personas y prevenir el contagio del covid-19.

Protocolo para las actividades religiosas

Con el objetivo de cuidar la vida y la salud espiritual de todos los fieles católicos y personas de buena voluntad en el país, la Conferencia Episcopal Peruana presenta el “Protocolo para las Actividades Religiosas de la Iglesia Católica en tiempos de Pandemia”, aquí lo puede leer.

El documento fue elaborado considerando los aportes de varios obispos e incluyendo las sugerencias del Ministerio de Salud (MINSA), adecuándonos así a las normas de higiene, salubridad y bioseguridad para estos tiempos de pandemia.

Los fieles deben acudir al santuario con mascarilla y deben respetar el distanciamiento para prevenir el contagio del covid-19. Asimismo, no se permitirá que el público toque las imágenes religiosas y no habrá ni se usará agua bendita.

Antes del ingreso al santuario, se deben cumplir los protocolos de bioseguridad y personal del recinto religioso toma la temperatura y se pasa por la desinfección del calzado y aplicación de alcohol en las manos de las personas que ingresen.