El cementerio de la provincia de Palpa permanece cerrado para evitar posibles aglomeraciones y prevenir contagios por la COVID-19 durante las celebraciones por el Día de Todos los Santos y de Todos los Muertos, el 1 y 2 de noviembre respectivamente.

Efectivos policiales de la Comisaria PNP de Palpa y miembros del serenazgo de esta ciudad custodian el cementerio de la tierra de las naranjas.

Nexomedia llegó hasta el lugar y comprobó que las puertas del camposanto permanecen cerradas, los puestos de venta de flores sin atención y las calles alrededor sin presencia de personas.

En el exterior del cementerio se colocó un cartel para informar que el público en general no podrá ingresar los días 01 y 02 de noviembre por ser días festivos.

Encendido de velas

El cementerio palpeño fue iluminada con cientos de velas, en una ceremonia atípica por el Día de Todos los Santos, pues la pandemia obligó cerrar el camposanto.

Cementerio de Palpa permanecen cerrado y con resguardo policial debido a la pandemia

Los trabajadores de la Beneficencia de Palpa encendieron las velas en homenaje a los palpeños que fallecieron a causa del COVID-19.

Paraliturgia

La Sociedad de Beneficencia de Palpa hoy se realizó una paraliturgia en la capilla del camposanto para pedir por el descanso eterno de los fieles difuntos.

Cementerio cerrados

Igualmente, los demás cementerios de nuestra región permanecieron cerrados y cuestionados por los miembros del orden.

Cambio en los rituales mortuorios

En nuestro país tras la declaratoria de emergencia para contener el avance del COVID-19, cambiaron los rituales mortuorios. Sin funerales ni despedidas, ni abrazos de consuelo, los peruanos así enfrentamos la muerte este año, llorando en privado a nuestros queridos que se llevó el coronavirus.