Se realizó la tradicional y solemne bajada de la imagen más venerada de la fe católica en Ica, el Señor de Luren, a partir de las 7 de la mañana en su santuario recientemente consagrado.

El párroco de Luren, Gróver Cáceres Rivera, previo a la bajada ofició una oración de acción de gracias.

Bajo la interpretación de la marcha procesional “Mártir del Golgota” a cargo de la banda de música del Colegio San Luis Gonzaga, los miembros de la Hermandad del Señor de Luren cumplieron la tradicional bajada.

La sagrada imagen fue llevada en hombros por los miembros de la hermandad hasta al atrio del Santuario de Luren para bendecir a los cientos de feligreses que esperaban ganar la gracia.

La venerada imagen del Señor de Luren saldrá en procesión a las 7 de la noche por las calles de la ciudad de Ica, en un recorrido que durará alrededor de 17 horas para ingresar a su santuario el martes 22 al mediodía.

Miles de fieles y devotos que llegan desde diversas partes del país y el extranjero acompañan a la imagen. Por las calles donde recorrerá se elaboran arcos y alfombras de flores.

En la noche, el recorrido es iluminado por cientos de cirios que portan en las manos sus fieles seguidores.

Debemos indicar que el 11 de mayo del 2016, el Señor de Luren fue declarado como patrono de la espiritualidad religiosa católica de la provincia y departamento de Ica y se reconocen su festividad y procesiones, por el Congreso de la República.