El hospital de campaña con 80 camas de hospitalización para atender pacientes COVID-19, que se ejecuta en el Hospital Regional de Ica culmina la próxima semana, así lo anunció el consejero delegado Cesar Magallanes.

La obra que ejecuta el Ministerio de Salud (Minsa), por medio de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), para contener el avance del COVID-19 en la ciudad de Ica y evitar que más pacientes lleguen a las unidades de cuidados críticos.

“La obra del hospital de campaña ya culminó, en este momento está en el proceso de implementación”, dijo el consejero delegado, quien junto a la consejera Leslie Felices supervisaron la llegada de las 80 camas clínicas.

Estos nuevos ambientes temporales de hospitalización cuentan con presión negativa, climatización, equipos de rayos X y de ecografía, entre otros equipamientos que permitirán asegurar tanto la salud del paciente como del profesional en salud.

Pronis inicia implementación del hospital de campaña para atender pacientes covid-19 en Ica
Consejeros supervisan implementación del hospital de campaña en el Hospital Regional de Ica.

“Hoy llegaron las 80 camas clínicas con sus respectivos colchones, mañana estarán llegando las sabanas y frazadas”, agregó.

El hospital de campaña tendrá concentradores de oxígeno para cada cama clínica. Los concentradores son generadores de oxígeno que cuentan con un mecanismo que proporciona un flujo adecuado de este insumo al paciente covid-19. Este equipo suministra oxígeno medicinal de manera ilimitada y tiene un 93 % de pureza.

Por otro lado, Magallanes Dagnino lamentó la demora en la obra del albergue COVID-19 que se construye en la loza deportiva del Hospital Regional de Ica.

El plazo de ejecución culminó el pasado 4 de julio y hasta la fecha sigue en ejecución la obra.

El dato

En la provincia de Chincha se construye también un hospital de campaña con 70 camas de hospitalización en la zona covid del Hospital San José de Chincha.