La selección peruana de fútbol debutará ante su similar de Paraguay en las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022, de acuerdo al sorteo del calendario de las eliminatorias desarrollado en Asunción.

La clasificatoria sudamericana para Catar-2022 comenzará en marzo del próximo año y concluirá en noviembre de 2021.

En la segunda jornada, Perú recibirá a la selección brasileña. Posteriormente, enfrentará a Chile en Santiago y en la cuarta fecha se medirá con Argentina. Luego, viajará a La Paz para jugar con Bolivia y volverá a Lima para chocar contra Venezuela.

En la siguiente jornada doble rivalizará ante Colombia y Ecuador, respectivamente. En la novena fecha jugará con Uruguay y en la décima visitará a la poderosa Brasil.

Luego, la escuadra nacional recibirá a Chile y visitará Argentina. En la próxima fecha doble recibirá a Bolivia y visitará a Venezuela. Para la decimoquinta y decimosexta fecha la Bicolor jugará con Colombia de local y con Ecuador de visita.

Finalmente, la Blanquirroja jugará con Uruguay en Montevideo y cerrará las eliminatorias con Paraguay en Lima.

Será la sétima eliminatoria consecutiva, desde el Mundial de Francia-1998, con el sistema de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, y se disputará en dobles fechas, 18 en total, desde marzo del año próximo hasta noviembre de 2021.

La Conmebol, que cuenta con diez federaciones, tiene cuatro cupos directos a Catar-2022 y un quinto a dirimir con una selección de otro continente.