Javier Arce Arias, natural de Palpa (Ica), decidió dar un paso al costado como técnico del Deportivo Binacional de Puno y se despidió del ‘Poderoso del Sur’ a través de su perfil personal de Facebook.

El estratega agradeció a todos los aficionados por el cariño y el apoyo que le brindaron durante su permanencia en el club.

“Hasta pronto, Juliaca, Puno. Me voy con los aplausos y las sonrisas al obtener el Torneo Apertura. Gracias por el aplauso y la calidez de su gente”, escribió Javier Arce en su cuenta de Facebook.

Al plantel de jugadores, eternamente agradecido por su compromiso y entrega día a día. Sin ustedes, nada hubiera sido posible. Logramos lo que nadie creía. ¡Binacional campeón 2019!”, añadió.

Debemos indicar que Javier Arce Arias, nació en Palpa en 1957, estudió en el Colegio Nacional “Raúl Porras Barrenechea. A los 17 años salió de su terruño a la ciudad de Lima.

Es profesor de educación física y se especializó en el extranjero. Fue preparador físico de la selección peruana en la Copa América del 2001 que se realizó en Colombia y del 2007 en Venezuela.

Además, fue preparador físico de la selección peruana del proceso clasificatorio al mundial Corea del Sur/Japón 2002, igualmente en clubes como el Cienciano del Cusco, Junior de Barranquilla (Colombia), Deportivo Municipal y Unión Huaral.

Fue técnico del José Gálvez de Chimbote, UTC de Cajamarca, Unión Comercio, entre otros equipos. Conquistó el Torneo Apertura 2019 de la Liga 1 con el Binacional de Puno.

El estratega palpeño es hincha del cuadro rojo del Club Garcilazo de la Vega de la tierra de la naranja.

“América es uno de los referentes de la provincia de Palpa. Soy hincha del Garcilazo; es loable aplaudir el esfuerzo de la familia Neyra, mis felicitaciones por todo lo que vienen haciendo por el América”, dijo.

“Visiten Palpa, donde nacen las líneas de Nazca, vayan a comer los mejores camarones del mundo”, agregó.