La pandemia del COVID-19 golpea fuerte al turismo de la provincia de Nasca, que registra pérdidas por unos 5 millones de dólares, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Nasca, Adrián Navarrete Pillaca.

“Ya estamos perdiendo 5 millones de dólares por el concepto de sobrevuelo a las Líneas de Nazca y si analizamos la ocupabilidad hotelera que es cero en esta pandemia, sencillamente seguimos estancados”, declaró Navarrete.

También indicó que al año llegan a Nasca 100 mil turistas solo a sobrevalorar las Líneas de Nazca y aparte de ellos llegan visitantes para el turismo esotérico, vivencial, etc.

“Todo ello suma unos 300 mil visitantes que llegan a Nasca, que en esta pandemia no estamos recibiendo, por lo tanto, la economía de los hoteles, restaurantes, está por los suelos”, agregó.

Nasca pierde US$ 5 millones por paralización del turismo a causa de la pandemia
Presidente de la Cámara de Comercio de Nasca, Adrián Navarrete Pillaca.

Las restricciones del transporte interprovincial y el cierre de los vuelos internacionales, como parte de las medidas para frenar la propagación de la COVID-19, llevó a los hoteles de Nasca a cerrar sus puertas.

Igualmente dijo que el programa Reactiva Perú solo a beneficiados a las grandes empresas y a los que mueven la economía de un pueblo, no fueron favorecidos.

Cambiaron de rubro

Informó que algunas agencias de turismo de la provincia de Nasca se vieron obligados a cambiar de giro comercial.

“Las agencias de viajes y otros rubros conexos, sencillamente están paralizados o cambiando de rubro, como por ejemplo en la venta de equipos de protección personal contra el COVID-19 y algunos restaurantes ahora venden abarrotes”, señalo.

“Los empresarios nasqueños están dispuestos a seguir apostando por el turismo”, concluyó Navarrete Pillaca.

Lugares turísticos vacíos

Los Acueductos de Cantalloc solía verse como un recinto ferial repleto de turistas. Hoy, en cambio, reina el silencio y el abandono por la ausencia de visitantes por la pandemia.

El mirador para aprecias las Líneas de Nazca, antes del 16 de marzo se apreciaban enormes filas de turistas para apreciar las imponentes figuras, pero hoy, debido a la cuarentena por el COVID-19, no está recibiendo visitantes.

Nasca pierde US$ 5 millones por paralización del turismo a causa de la pandemia
Los Acueductos de Cantalloc luce desierta ante la cuarententa.
También puedes leer. Línea 1 del Metro de Lima e ISM anuncian concurso para promover el reciclaje a través de la música.