Línea 1 del Metro de Lima e Industrias San Miguel (ISM) lanzan el Concurso denominado Arte Vecinal Sostenible, con la finalidad de promover el reciclaje a través de la creación de música con instrumentos hechos de material reciclado, difundiendo buenas prácticas ambientales para la gestión de residuos sólidos.

Esta iniciativa está dirigida a personas o agrupaciones de todo el territorio nacional que usen la creatividad para crear y ejecutar una pieza musical (música y letra) con estos novedosos instrumentos. La pieza musical debe evocar el orgullo por el Perú, la sostenibilidad y la unión de los peruanos.

El concurso parte de la preocupación permanente de ambas organizaciones por la sostenibilidad y la promoción del reciclaje. En nuestro país se generan más de 19 mil toneladas desechos al día. El 44% se encuentra en botaderos y 52% en rellenos sanitarios y solo el 4% son debidamente aprovechados.

La mejor propuesta tendrá como premio la grabación de la pieza musical en un estudio profesional y la realización de un video clip, además de la difusión de estos materiales en las plataformas de comunicación de los organizadores.

La convocatoria se difundirá por todo el país con el apoyo del Ministerio de Cultura, del Ministerio del Ambiente y la ONG Recicla.pe, aliados estratégicos en esta iniciativa.

¿Cómo participar?

Los participantes deben enviar un video al correo sostenibilidad@lineauno.pe, presentando los instrumentos creados para el concurso y su utilidad, así como la pieza ejecutada que inscriben a concurso, que debe incluir el uso de los instrumentos elaborados con material reciclado. Es imprescindible que alguno de los instrumentos contenga envases de botellas de plástico.

El jurado calificador, integrado por expertos de las organizaciones aliadas y representantes de los organizadores, evaluará los instrumentos recibidos seleccionando a aquellos participantes que muestren la mejor ejecución con los instrumentos creados. El ganador será presentado la última semana de octubre, a través de las redes sociales de las instituciones organizadoras.

También puedes leer. Ministra Barrios: Paracas será un atractivo “ancla” en una próxima reactivación del turismo interno

Los interesados pueden encontrar las bases del concurso en las páginas web de Industrias San Miguel, Línea Uno del metro de Lima, Ministerio del Ambiente y Recicla.pe.

Sobre ISM:

Industrias San Miguel (ISM) es una trasnacional peruana dedicada a la producción de soft drink, néctares de frutas y agua natural. Cuenta con operaciones en 7 países: Perú, Chile, República Dominicana, Brasil, Haití, Puerto Rico y Estados Unidos. Tienen 18 marcas, entre las que destacan: KR, Sabor de Oro, Goob, Cielo, Drink T, Generade, 360, Sline, Fruvi, Kris y Kero. En todos sus procesos de producción, ISM cumple estándares internacionales (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001) que certifican la alta calidad de sus productos y el cuidado por el medio ambiente.