El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que transferirá 347 150 soles a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica Sociedad Anónima (EPS Emapica S.A.) para financiar dos obras de agua y saneamiento que beneficiarán a la población de la provincia de Ica.

Así lo establece la Resolución Ministerial 360-2021-VIVIENDA, publicada este miércoles 10 en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De ese total, 325 850 soles serán para el mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en la urbanización Abraham Valdelomar del Sector Acomayo, en el distrito de Parcona, provincia de Ica.

Además, se destinará 21 300 soles para mejorar y ampliar el servicio de agua potable y alcantarillado de los centros poblados 29 de Enero y Los Aromos de la Zona Sur, ubicados también en el distrito de Parcona.

Igualmente en la resolución se indica la transferencia de 6 millones 734 525 soles a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Cajamarca Sociedad Anónima (EPS Sedacaj S.A.) para financiar la ejecución y supervisión de la obra con la que se ampliará y mejorará las redes de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Cajamarca.

La resolución, que lleva la firma del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, indica que las transferencias financieras autorizadas se realizan con cargo al presupuesto institucional para el año fiscal 2021. Además, se precisa que dichos recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.

Por último, la norma precisa que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS será la responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para los cuales se están transfiriendo estos recursos.

Fuente: Agencia Andina. Aquí puede leer la nota original.