El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene invirtiendo este año cerca de S/  130 millones en la región Ica, tanto en obras de agua y saneamiento y de infraestructura urbana, así como en programas de vivienda. Así lo dio a conocer el titular del Sector, Carlos Lozada Contreras, durante su visita a esta región.

“En Ica, tenemos una inversión comprometida de S/ 130 millones entre proyectos integrales de saneamiento y un paquete importante de promoción de viviendas de interés social dirigido a familias de bajos recursos y de ingresos medios”, señaló Lozada.

El MVCS ha desembolsado este año un total de S/ 40 764 619 en la entrega de 1707 Bonos Familiares Habitacionales de Techo Propio en la región y S/ 10 242 860 en 101 colocaciones del Nuevo Crédito Mivivienda. Asimismo, ha transferido S/ 19 356 864 a las municipalidades del departamento de Ica para la ejecución de obras de pistas, veredas e infraestructura urbana.

Asimismo, el MVCS viene ejecutando de manera directa S/ 50 695 597 en la instalación de los sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de Marcona, provincia de Nasca. De la misma manera, se ha transferido a los gobiernos locales para obras de saneamiento urbano un total de S/ 3 289 439, mientras que en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios hay un total de 12 intervenciones en agua y saneamiento por S/ 4 444 694.

MVCS invierte S/130 millones en obras de agua, infraestructura urbana y programas de vivienda en Ica
Ceremonia de colocación de la primera piedra del Proyecto Inmobiliario Techo Propio en la Urbanización Sol de la Florida VII.
Servicio de alcantarillado para Huacachina

El ministro Lozada brindó estos alcances al supervisar el servicio de alcantarillado en el balneario de La Huacachina, en Ica, obra valorizada en S/ 2.7 millones y que fue financiada y ejecutada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y EMAPICA.

“Estos trabajos han permitido renovar la totalidad de la red de alcantarillado que tenía cerca de 50 años de antigüedad, logrando recuperar la capacidad de este servicio”, refirió el titular del Sector.

Agregó que las obras también incluyeron la construcción de buzones, conexiones domiciliarias, dos cámaras de bombeo y líneas de impulsión.

MVCS invierte S/130 millones en obras de agua, infraestructura urbana y programas de vivienda en Ica
En Huacachina se renovó la red de alcantarillado que tenía cerca de 50 años de antigüedad.

Previamente, el ministro Lozada participó en la entrega de maquinaria y unidades móviles adquiridas por el Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS) para la EPS Emapa Cañete, así como en la entrega de unidades móviles donadas por la empresa Sedapal a la referida EPS.

De esta manera, la empresa municipal mejorará su respuesta para la atención de emergencias, renovación de redes, entre otras acciones operativas.