Una nueva crecida del caudal del río Ica ha destruido un muro de contención en el sector de Paraya, en el distrito de Ocucaje dejando incomunicado a los pobladores del lugar ante el colapso de un puente colgante.

El muro cedió a las 7 de la mañana de este jueves 21 ante la fuerza del afluente iqueño, cuyo caudal ha crecido bastante en las últimas horas. Los vecinos temen que en cualquier momento el río se desborde.

Aparte del muro de contención, las aguas del río Ica han carcomido los cimientos del puente colgante que esta a punto de caer al río.

El río Ica también arrasó una parcela de cultivo de espárragos y los pobladores pidieron la ayuda a las autoridades con maquinarias pesadas.

Muro de contención cayó en Paraya por la fuerza del río Ica
Agricultores temen que el río se desborde y arrase con campos de cultivo.

El Gobierno Regional de Ica a través de su página oficial de Facebook anunció con bombos y platillos que coordina la llegada de maquinarias pesada, sin embargo, pasada las 16 horas no llegó ninguna maquinaria.

Ante esta situación los pobladores del lugar colocaron costales de arena para evitar que el agua siga socavando las bases del puente colgante que une a los sectores de Paraya y Sacta, en el distrito de Ocucaje.

María Neyra, presidenta de la Comisión de Regantes de Paraya, La Banda y Cerro Blanco, informó que cerca de 700 agricultores del distrito de Ocucaje, se quedarían sin regar ante el colapso del puente en Paraya.

Igualmente exigió una respuesta articulada e inmediata de las autoridades.