El viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praeli; y el gobernador regional de Ica (Gore Ica), Javier Gallegos Barrientos, instalaron en esta región la Comisión Intergubernamental del Sector Trabajo y Promoción del Empleo (CIGTPE).

En el acto de instalación, realizado en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ica, Eguiguren explicó que con la CIGTPE se fortalece “la articulación del gobierno nacional con los gobiernos regionales en el tema de trabajo y promoción del empleo”; de modo de sumar esfuerzos “para lograr el objetivo de formalización laboral”.

Por su parte, el gobernador Gallegos mostró su compromiso con las políticas de gobierno y destacó la entrega del Certificado Único Laboral para Jóvenes (Certijoven) a las personas de entre 18 a 29 años “porque simplifica los trámites”. En ese sentido, pidió que también pueda entregarse a personas con discapacidad, en distintos rangos de edad, para que tengan un acceso más fácil al empleo.

MTPE y GORE IcaCon la instalación de la CIGTPE en Ica se fortalecerá la articulación entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Gobierno Regional (GORE Ica) para alinear, articular e implementar las políticas nacionales; y afianzar la gestión descentralizada y el ejercicio de las competencias transferidas.

Más tarde, Eguiguren visitó la sede de la Universidad Alas Peruanas, donde junto con el jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Juan Carlos Requejo, encabezaron la Actividad de Modalidades Formativas.