El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, anunció que un total de 14 proyectos que forman parte del programa Arranca Perú se ejecutarán en la región Ica.

El titular de Vivienda sostuvo que se invertirá S/ 23 153 843 en obras de infraestructura urbana y de agua y saneamiento que permitirán generar trabajo para las poblaciones más vulnerables.

“En este momento, estamos tratando que la economía se reactive para que tenga trabajo la gente que más lo necesita. De lo que se trata es que la población sea beneficiada con trabajo. Eso es lo que esperamos”, indicó.

El ministro Yáñez dio estos alcances al participar en la firma de convenios de transferencia de recursos que permitirán a las municipalidades distritales de la región Ica ejecutar proyectos de infraestructura urbana, agua potable y parchado de calles por un monto de S/23 153 843.

“Son proyectos en los que no se requiere personal calificado y que generarán trabajos eventuales”, indicó Yáñez Wendorff.

También puedes leer. Yape: pequeños y medianos negocios en Ica podrán recibir pagos inmediatos

El ministro indicó que los convenios firmados en el marco de Arranca Perú tienen por finalidad acelerar la ejecución de los proyectos.

En el distrito de Grocio Prado (Chincha) se ejecutará la ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en el sector Media Luna.

Por esta razón, han sido priorizados para Ica un total de 14 proyectos cuyos plazos de ejecución son menores a los 6 meses, y que deberán empezar a ejecutarse a más tardar el 15 de julio. “Lo que buscamos es que el proceso se acelere, que los trabajos se hagan ya, y se terminen ya, este año”, indicó.

Algunos de esos proyectos son la construcción de pistas, veredas y áreas verdes en la urbanización La Alborada, distrito de Pisco, el cual tiene un monto de inversión de S/ 5 182 137; obras en los centros poblados del margen izquierdo del río Ica, Sector Acomayo, en el distrito de Parcona, cuya inversión es de S/4 333 525; el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la lotización Santa Rosita y el Asentamiento Humano 5 de Diciembre, distrito de Pisco, por S/3 372 579; y la ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en el sector Media Luna, distrito de Grocio Prado, por S/ 2 250 351.

La firma de los convenios se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencias – COER Ica y participaron el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, y el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), José Kobashikawa.

En horas de la tarde, el ministro Yáñez se dirigió a la provincia de Pisco para participar en la entrega simbólica de 100 viviendas del conjunto “Desarrollo Habitacional para Vivienda Nueva Nuestra Señora de las Américas”, cuya adquisición ha sido financiada por el programa Techo Propio.