El Señor de Luren volvió a recorrer las calles de Ica y miles de fieles acompañan su majestuosa procesión en su honor. De esta manera, el Cristo crucificado retomó sus recorridos procesionales luego de dos años de suspensión por la pandemia del COVID-19.

En medio de aplausos, el Señor de Luren inició su primer recorrido por las calles y avenidas de la ciudad de Ica a las 19 horas de este lunes 17.

Previo a su salida, el Frente Policial Ica, le rindió homenaje al patrón religioso de Ica. Miles de fieles y devotos lo esperaban en los exteriores de su templo y ocupaban la calle Piura y la av. Cutervo para poder ver al Cristo Moreno.

En su recorrido procesional, el Señor de Luren recibió el homenaje de diversas empresas e instituciones con coloridas alfombras y arcos.

Miles de fieles acompañan al Señor de Luren en su primer recorrido tras dos años de pandemia
Las sahumadoras acompañan el primer recorrido procesional del Señor de Luren.

Numerosos fieles portando velas en la mano agradecieron al Señor de Luren por los favores concedidos y por seguir con vida, otros oraron por el eterno descanso de sus seres queridos que fallecieron durante la pandemia del covid-19.

Muchos de los feligreses que participan en la procesión aún continúan usando sus mascarillas para protegerse contra el covid-19.

Al promediar las 4 de la mañana llegó a la plaza de Armas de Ica en donde fue homenajeado por el centro social de Ica, la municipalidad provincial de Ica y la hermandad chalaca.

Sahumadoras

Un grupo de mujeres sahumadoras le abren paso por las calles de Ica al Señor de Luren. Caminan de espaldas, con la mirada siempre fija a la sagrada imagen y son las encargadas de aromatizar el trayecto del recorrido procesional de la venerada imagen.

Ingreso

Al promediar el mediodía de este martes 18, el Señor de Luren, ingresan a su santuario, previamente se realizará una solemne eucaristía.