El médico cirujano Luis Antonio Nicolás Suárez Ognio, natural de Ica, es designado como nuevo viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa) con la Resolución Suprema Nº 009-2020-SA, publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Luis Suárez Ognio es médico cirujano con especialidad en epidemiología y reemplazará en sus funciones a la médico cirujano Nancy Zerpa Tawara, cuya renuncia fue aceptada y a quien el Ejecutivo agradeció por los servicios prestados.

El nuevo viceministro de Salud Pública hizo su especialización en epidemiología de campo en la Universidad Cayetano Heredia y también realizó estudios de Post Grado en Control de Enfermedades Transmisibles en Japón.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha desempeñado distintos cargos como director de epidemiología en Ica, coordinador del Programa de Control de ETS y Sida, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, así como jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), entre otros.

También ejerció la docencia universitaria en Ica y Lima, y hasta hace poco integraba el Comando Vacuna, grupo de expertos impulsado por el sector Salud para acelerar la llegada al Perú de la vacuna contra el covid-19.

La resolución suprema con la designación de Suarez Ognio es refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

También puedes leer. Fallece alcaldesa de Pueblo Nuevo, Nancy Navarro Anyarín

Con información de ANDINA. Foto: Perú21