La ausencia de las personas en la laguna de Huacachina ha hecho que el Oasis de América, se muestre como nunca la vimos, a raíz del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno.

La región Ica y nuestro país están en emergencia, a causa de la pandemia por el COVID-19, pero la naturaleza vive una realidad completamente distinta, diversas especies retornan a su habitad natural.

Garza huaco.
EN HUACACHINA, LA NATURALEZA REVIVE

La vida silvestre empieza a recuperar el espacio perdido en la laguna Huacachina, entre ellos, la garza huaco y la polla de agua, que antes del aislamiento social obligatorio eran muy difícil apreciarlos.

Nycticorax nycticorax es el nombre científico de la garza huaco y tiene una importante labor en los ecosistemas, son controladores de roedores, en estos días se han incrementado su población.

Gallinula chloropus, es el nombre científico de la polla de agua que junto a otras especies habitan la laguna y sus alrededores, que por estos días luce sin presencia humana y acciones contaminantes que muchas veces ello genera, también retornan a este ecosistema y la naturaleza nos muestra su belleza y esplendor.

Igualmente se puede apreciar las dunas de Huacachina en su máximo esplendor libre de los carros tubulares.

Así se aprecia Huacachina en el aislamiento social obligatorio.
Huacachina antes del aislamiento social obligatorio