Desde el 16 se encuentran en Huacachina y se les acaba el presupuesto.

Dos familias argentinas que disfrutaban de sus vacaciones en el Perú, quedaron atrapadas en el balneario de Huacachina en Ica, tras el cierre de fronteras durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno.

Se trata de los bonaerenses, Martín Barberio e Irina Churko y los esposos Danel Luques y Rocío Pérez, y su menor hija Alma, ambas familias viajaban a bordo de una casa rodante respectivamente.

“Desde el 16 estamos en Huacachina, la policía nos ha permitido quedarnos aquí y cada semana salimos a la ciudad a proveernos de productos necesidad”, dijo Martín Barberio.

Los viajeros argentinos se enfrentan a una difícil realidad: el presupuesto que trajeron se les estaba acabando, el servicio de alojamiento aumentó sus precios y no tienen facilidad para abastecerse de energía eléctrica para conservar sus alimentos.

“Lo que pedimos al presidente Martín Vizcarra es que no permita continuar nuestro viaje y así cruzar la frontera para llegar a nuestro país”, dijo Danel Luques.

Agregó que intentaron comunicarse con su embajada para solicitar ayuda sin éxito. “Queremos hacer la cuarentena en nuestra casa, no en tierras lejanas”, concluyó.

Argentinos piden al Gobierno les permita continuar su viaje