La tasa de informalidad en la región se incrementó al 70 % en el presente año, debido a que diversos sectores económicos siguen con la suspensión perfecta de labores.

Así lo informó el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, Alonso Bendezú Rezkalah, tras inaugurar en la plazuela Bolognesi la ferial laboral que promovió la Subgerencia de Desarrollo Económico Local.

“La tasa de informalidad se ha incrementado actualmente al 70 %, y es preocupante para nosotros que en la región no exista un pleno empleo. Haciendo el sondeo, lo que ha perjudicado es que el sector pesquero está dando suspensión perfecta de labores a sus trabajadores, al igual que el sector textil”, dijo

Detalló que esta situación genera que la masa laboral busque empleo o realice cualquier otra actividad que sea formal o informal, y que algunas empresas hayan quebrado.

“Algunos sectores laborales han quebrado, lo que ha conllevado que la gente realice cualquier actividad y eso es lo que ha incrementado la tasa de informalidad”, sostuvo.

Agregó que la tasa de desempleo en la región Ica se mantiene, es decir, de cada 100 personas 3 no trabajan.

Feria laboral

En la plazuela Bolognesi, desde las 09:00 horas a las 15:00 horas, se realizó ayer la feria laboral en la que se ofertó 834 puestos laborales en los diversos sectores económicos.

Jorge Angulo, subgerente de Desarrollo Económico Local del municipio iqueño, informó que con la feria laboral. en la que participaron más de 25 empresas, se culminan las actividades por el “Mes del Desarrollo Económico”.