Ica sigue adelante en su proceso de vacunación contra el covid-19 y desde el 31 de agosto al 2 de setiembre aplicará la primera dosis de la vacuna a los adultos que tengan 34 años a más y aquellas que cumplan 34 años hasta fines del 2021. La vacunación se realiza en más de treinta puntos que se implementaron a nivel regional.

En el primer día de esta sexta Vacunatón se registró poca afluencia de iqueños en algunos vacunatorios, como es el caso del Autovacunatorio del polideportivo Club del Pueblo.

Al respecto, Magaly Ríos Hernández, responsable del citado vacunatorio, sostuvo que la población está acudiendo no en la cantidad que EsSalud había proyectado atender. “Nos habíamos preparado para atender una gran demanda de la población de este rango de edad”, dijo.

La especialista recomendó que se debe ampliar el rango de edad y que se debe fortalecer la difusión de la jornada de vacunación para que la población acudan a protegerse contra el coronavirus.

“Estamos solicitando más difusión para que toda la población se entere que ya estamos vacunando a este rango de edad y ampliar las edades, no solo vacunar por cada dos años, sino ampliar a tres o cuatro años el rango de edad y así inmunizar a toda la población de la región”, precisó.

Informó que la vacuna del laboratorio chino Sinopharm es una vacuna muy segura y se ha demostrado que protege a la población contra el covid-19.

“Una diferencia de una vacuna con otra solo es la marca. Pero la acción y la protección es el organismo es la misma”, manifestó.

Al asistir a los vacunatorios, los ciudadanos tienen que llevar su DNI y los implementos de bioseguridad frente al virus.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, actualizado hasta las 12:02 horas de este martes 31 de agosto, se ha aplicado la primera dosis a 307,796 personas; mientras que otras 211,035 ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

Ríos Hernández reiteró que EsSalud está en la capacidad de oferta para vacunar a los convocados a la jornada. Por otro lado, instó a la ciudadanía acudir a los vacunatorios para protegerse contra el coronavirus y las personas que ya recibieron la primera dosis regresen por su segunda dosis.