Con bailes típicos, el sellado de la Semilla del Tiempo del Bicentenario en el santuario del Señor de Luren y desfile, la ciudad de Ica celebra los 200 años de la proclamación de la independencia del Perú.

Las actividades para rendir homenaje a la Patria se iniciaron con la misa y Te Deum en el templo San Francisco, para luego continuar con el paseo e izamiento de la primera bandera del Perú.

Tras los actos protocolares, los iqueños que asistieron a plaza de armas apreciaron el espectáculo del tradicional del Hatajo de Negrito, el caballo de paso peruano a ritmo de la marinera, entre otras danzas tradicionales.

En el jardín del centro de interpretación del santuario del Señor de Luren se realizó el sellado de la Semilla del Tiempo del Bicentenario y contó con la participación de la alcaldesa de Ica, Emma Mejía, el general PNP, Adolfo Velarde Arcos, jefe del Frente Policial de Ica, pintor Dante Guevara, poeta César Panduro, investigador de la historia de Ica, José Melgas, representantes de organizaciones benefactoras, representantes de las dos compañías de bomberos de Ica, entre otros.

En la cápsula se guardaron objetos, mensajes y legados de la ciudad de Ica, que se conservará durante 100 años y será descubierta para el tricentenario de nuestro país.

Los objetos depositados en la semilla o cápsula del tiempo representan un testimonio importante de la población de Ica de hoy hacia los jóvenes del futuro. Fue cerrada con 14 pernos herméticamente unidos, para posteriormente proceder al sellado al vacío.

Las actividades conmemorativas por los 200 años de la independencia culminaron en el Campo Ferial de Ica con un desfile de los miembros de Serenazgo y juntas vecinales.

Debemos indicar que el recinto ferial se realiza la expo vitivinícola del bicentenario en donde Asociación de Productores Vitivinícolas de Ica – Aprovi, exhiben y venden la bebida bandera cumpliendo los protocolos sanitarios contra el covid-19.

Dicha actividad culmina este jueves 29 y se realiza desde las 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Ica rinde homenaje a la Patria con bailes típicos y sellado de la semilla del tiempo