Servando García Correa, gobernador regional de Piura, fue elegido como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) para el período 2020, en reemplazo de Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca.

La ceremonia contó con la participación de los demás gobernadores regionales del país y del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

El presidente Vizcarra saludó la designación del gobernador regional de Piura, Servando García Correa como presidente de la ANGR, e indicó que continuarán trabajando de la mano con las regiones para el desarrollo nacional.

La presidencia de la ANGR, tiene un periodo de vigencia de un año, entre las funciones que le corresponden solo se encuentra el de coordinación con el nivel central y el de análisis de la problemática de las instancias regionales para ser canalizada hacia el Congreso o Poder Ejecutivo.

Después de realizada la votación respectiva, el flamante presidente prestó el juramento de estilo. El protocolo fue desarrollado por Mesías Guevara Amasifuén como presidente de la ANGR saliente.

Gobernador regional de Piura es elegido presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales