• Chamán presidió el evento y pidió permiso a la Pachamama para iniciar la construcción del pabellón.
  • Ceremonia simbólica contó con la participación del ministro Edgar Vásquez y autoridades locales emiratíes y de la Expo Universal.

El Perú inició los trabajos de lo que será el pabellón de nuestro país para la Expo Universal Dubái 2020, en una emotiva ceremonia presidida por un chamán que, a través de un agradecimiento a la tierra, pidió permiso a la Pachamama para realizar las obras, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Al son de instrumentos andinos y cánticos, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, y Najeeb Mohammed Al-Ali, director ejecutivo de Expo 2020 Dubái, participaron de la ceremonia, marcando el inicio de lo que será nuestra participación en este importante encuentro mundial.

“Nuestro pabellón nos permitirá mostrar al mundo lo mejor que tiene el Perú para ofrecer al mundo. Destinos turísticos únicos, productos de exportación, gastronomía y expresiones culturales de todos los rincones del país harán que se generen negocios en beneficio de todos los peruanos”, destacó el ministro Vásquez durante la ceremonia.

La Expo Universal Dubái 2020 abrirá sus puertas en octubre del próximo año durante seis meses y, según los organizadores, se espera que la visiten alrededor de 15 millones de personas de todo el mundo.

EL PABELLÓN

Bajo el concepto ‘Timeless, Always Peru’ (Eterno, siempre Perú), una alusión al puente Q’eswachaka permitirá acceder a nuestro pabellón, que evoca el camino que el Perú ha transitado a lo largo de su historia, nutrido de múltiples influencias y acontecimientos que han dado origen a nuestra identidad de hoy que nos llena de orgullo.

Asimismo, el tejido peruano estará muy presente, con telares Paracas, amazónicos y cusqueños, o incluso a través de las tradicionales embarcaciones tejidas de totora de nuestra costa. Además, la reconocida gastronomía peruana tendrá un espacio especial, con una zona de restaurante en la que se podrá mostrar al mundo la gran biodiversidad y tradición que tienen los fogones de nuestro acervo culinario.

Por otro lado, habrá salas de reuniones para que los empresarios peruanos se puedan reunir con sus pares de los Emiratos Árabes y del resto del mundo, con el fin de abrir nuevos mercados para nuestros productos de exportación o para impulsar el turismo internacional hacia nuestro país.

Para desarrollar el concepto del pabellón peruano se realizó un concurso público entre arquitectos peruanos, resultando ganador el estudio Habitare Arquitectura e Ingeniería con la colaboración de Studio 17.

PROMOCIÓN UNIVERSAL

La exposición será una vitrina única para mostrar la biodiversidad de nuestra oferta vinculada a la agroindustria, pesca, biocomercio, productos maderables, artículos de decoración y artesanías. También, para impulsar la fibra de alpaca y textiles de algodón; chocolatería, cafés especiales, la marca Super Foods Peru y muchos otros productos más.

Como se sabe, nuestra participación en eventos internacionales de alto impacto ha permitido al Perú posicionar al turismo como la tercera actividad económica de nuestro país, aportando el 3.9 % del PBI nacional.

EL DATO

Dubái es la puerta de entrada a un mercado de más de 2.4 mil millones de consumidores que conforman la región MEASA (Medio Oriente, África y Sur de Asia).

http://www.peruexpodubai.com/

Mira aquí cómo se verá el pabellón peruano