Las mascarillas comunitarias fueron entregados por la Diresa Ica a 7 municipios de la provincia de Ica

La Dirección Regional de Salud de Ica (Diresa Ica) entregó 40 mil 800 mascarillas faciales y reutilizables de uso comunitario a la población vulnerable de Ica, que serán de ayuda para la protección y prevención del contagio del coronavirus (COVID-19).

La entrega fue realizada por el director regional de Salud, Marco Cabrera Pimentel a la Municipalidad Provincial de Ica y los municipios distritales de La Tinguiña, Los Aquijes, Parcona, Salas, San Juan Bautista y Subtanjalla.

Las mascarillas comunitarias de protección ante el COVID-19 fueron donados por la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa) a la Diresa Ica para ser distribuidos a los pobladores pobres y de extrema pobreza.

También puedes leer. Coronavirus: Cuidados que debe tener una persona con enfermedades cardiovasculares

Las mascarillas comunitarias fueron distribuidas por la Diresa Ica de la siguiente manera.

  • Ica: 9,600 mascarillas.
  • La Tinguiña: 4,600 mascarillas.
  • Los Aquijes: 4,400 mascarillas.
  • Parcona: 4,600 mascarillas.
  • Salas: 11,000 mascarillas.
  • San Juan Bautista: 2,000 mascarillas.
  • Subtanjalla: 4,600 mascarillas.

“Estas mascarillas son importantes para la protección de toda la población. El enemigo es el virus y solamente juntos vamos a derrotarlo”, dijo el director de la Diresa Ica.

ENTREGAN MASCARRILLAS PARA PISQUEÑOS

En horas de la tarde, el director de Salud entregó 9,000 mascarillas comunitarios al alcalde provincia de Pisco, Juan Mendoza Uribe para que sean distribuidos a los pobladores pobres y de extrema pobreza.

Diresa Ica entrega 40 mil 800 mascarillas comunitarias donados por el Minsa