Desde las 9 de la noche de este martes 13, decenas de ciudadanos forman largas colas para acceder a una vacuna contra el COVID-19 en los exteriores del vacunatorio ubicado en la calle Bolívar y el vacunacar del centro comercial El Quinde.

Las personas señalan que decidieron acampar porque temen que las vacunas no alcancen y no sean inoculados, al conocer que la Dirección Regional de Salud, informó que se vacunará de acuerdo con la disponibilidad de dosis.

Como es de conocimiento público, el miércoles 14 y jueves 15 se cumple con la ampliación de la vacunación contra la covid-19 para los adultos de 55 a 59 años, quienes aún no recibieron la primera dosis.

Los ciudadanos se mantienen en la zona usando sillas de plástico y protegiendose del frio con frazadas a la espera de que inicie la jornada de vacunación y en los exteriores de El Quinde dentro de sus vehículos. Como se recuerda este proceso se realizará desde las 8:30 a. m. hasta las 5:00 p. m. en dos citados lugares.

La jornada de inmunización se cumplirá en las 5 provincias del departamento de Ica desde las 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Decenas de personas hacen largas colas bajo el frio para recibir la vacuna contra el COVID-19
Largas colas de autos en los exteriores del centro comercial El Quinde

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este martes 13 de julio el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con una dosis asciende a 6′023.930. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 3′697.524 hasta las 6:03 p. m. de hoy. Un total de 9´721.544 dosis contra el COVID-19 se aplicaron en nuestro país.

Tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que la ciencia aún no ha determinado la necesidad de aplicar una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 para aumentar la protección frente al virus. Esto se debe a que todavía no se conoce exactamente cuánto dura el efecto de las vacunas.

La tercera es una que están planteando algunas organizaciones como el Colegio Médico del Perú (CMP) sobre la inoculación de una dosis adicional de Pfizer a aquellos que ya fueron vacunados con Sinopharm. “Nosotros nos hemos comunicado con el laboratorio y con los expertos de nuestro Comité de Ética y no recomiendan este método debido a que esto no está comprobado por la ciencia”, afirmó Ugarte.