El Ministerio de Salud (Minsa) reportó hoy que hasta las 00:00 horas del día 22 de agosto se han procesado muestras para dos millones 950,589 personas por COVID-19, obteniéndose, 585,236 contagiados y dos millones 365,353 negativos en el Perú.

Indicó que el 21 de agosto se registraron los resultados de 35,217 personas muestreadas, de los cuales 3,983 fueron casos confirmados de ese día.

Se registraron, además, los resultados de 5,186 contagiados por COVID-19 de los siete días anteriores en el Perú.

Precisó que, a la fecha, se tienen 13,661 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1,506 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Anotó que, del total de casos confirmados, a la fecha, 391,144 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Aseveró que se está analizando los sistemas de registro con el fin de actualizar la información.

“A fin de evitar la propagación de la covid-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente”, finalizó.

Finamente, el Minsa informó que la COVID-19 ha producido el fallecimiento de 27,453 ciudadanos en el país. “Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, lamentó.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (COVID-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar.

También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Fuente: Agencia ANDINA.