Este 24 de agosto, los usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), cobrarán la subvención económica que les entrega el Estado de manera bimestral correspondiente a los padrones de los meses julio-agosto y adelanto setiembre-octubre de 2020 a alrededor de 6,400 usuarias y usuarios en el departamento de Ica.

La entrega del doble subsidio se realizará en las agencias del Banco de la Nación ubicadas en las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nazca:

Banco de la Nación atenderá a los usuarios de Pensión 65 desde el 24 de agosto
Relación de agencias del Banco de la Nación

Se ha coordinado con las Municipalidades de los 43 distritos de la región Ica, para que los usuarios y usuarias acudan a los puntos de pago según los días programados a partir del 24 de agosto 2020. Esto con el fin de evitar las aglomeraciones y proteger a la población para evitar riesgo de contagio por COVID 19.

Asimismo, la recomendación a nuestros usuarios y usuarias que acuden a los puntos de pago, el uso de mascarilla, lavado de manos y la distancia social, en tanto que la seguridad estará garantizada con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

El Dato
  • En la región Ica, Pensión 65 atiende a 6,400 usuarios y usuarias en 43 distritos.