Las agroexportadoras integrantes del Comité Sur brinda la alimentación diaria a los 23 pacientes que se encuentran aislados en el albergue “Virgen de Guadalupe”, ubicado en el distrito de Salas.

“El compromiso asumido por el Comité Sur, es la alimentación para los pacientes COVID-19 del albergue, como es su desayuno, almuerzo y cena”, dijo Brenda Salas, coordinadora del Comité Sur.

En ese sentido, se viene entregando las porciones de alimentos bajo una dieta suscrita por un nutricionista. Asimismo, el suministro está asegurado mientras dure el funcionamiento del albergue.

“Desde el primer día de la declaratoria de emergencia ante la pandemia, el Comité Sur inició el apoyo directo con las autoridades locales de la región, con el único objetivo de articular esfuerzos en esta lucha”, agregó.

El Comité Sur ha priorizado con el sector Salud diversas gestiones, entre ellas; Equipo de Protección Personal –EPP a los médicos, debido a que están en la primera línea de combate en esta crisis. Balones de oxígeno, camas hospitalarias y mascarillas.

“Así mismo derivamos canasta de víveres para que sean distribuidas a las personas más vulnerables, entre otras acciones”, recalcó Brenda Salas, coordinadora del Comité Sur.

Comité Sur brinda alimentación diaria a los pacientes del albergue COVID-19 en Salas
Los pacientes del albergue COVID-19 en Salas reciben alimentación diaria.

“Somos el primer distrito en crear un albergue para pacientes asintomáticos, sabemos que esta lucha no es fácil, pero estamos articulando esfuerzos para frenar al coronavirus”, dijo el alcalde de Salas, Juan Carlos Quijandria Lavarello.

“Agradecemos al sector agroexportador integrado por el Comité Sur, quiénes desde el primer día tuvieron coordinación directa con nosotros para sumarse a esta iniciativa. Les agradecemos por el apoyo brindado, y exhortamos al sector privado que se siga sumando a esta lucha”, refirió el burgomaestre.

El Comité Sur, sigue comprometido en esta lucha que afrontamos todos los peruanos, por eso desde sus diversos sectores, articula de manera descentralizada con los distritos de su jurisdicción el apoyo constante hacia la población más vulnerable.