El ingeniero, Dante Vladimir Campos Valencia, gerente regional de infraestructura del Gore Ica, sostuvo que el consorcio Tingo y el supervisor de la obra de reconstrucción y rehabilitación del camino departamental Yauca – Tingo, lo sorprendieron al informarle que la obra fue concluida cumpliendo lo indicado por el expediente.
Tras una visita realizada por el comité de recepción, se hallaron más de ocho observaciones a la obra que el pasado 15 de julio, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, inauguró con bombos y platillos.
“El consorcio Tingo y el supervisor de la obra, Vladimiro Meza Morales, nos informaron que la obra se concluyó de acuerdo con el expediente técnico y por ello procedimos a inaugurarlo”, dijo Campos Valencia.
En ese sentido, precisó que su gerencia y el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, fueron sorprendidos por el consorcio y el supervisor de la obra ya que la reconstrucción y rehabilitación del camino departamental Yauca – Tingo presenta deficiencias técnicas que fueron alertados por la Contraloría en una visita de control.
Deficiencias técnicas
Por otro lado, el consejero regional, César Magallanes Dagnino, luego de tener acceso al acta de observación y prueba de diamantina realizada a la obra por el comité de recepción sostuvo que Gallegos Barrientos inauguró la obra con deficiencias técnicas.
“El 26 y 27 de julio, así como el 1 de agosto se realizó la verificación de los trabajos realizados por el consorcio Tingo y se pudo constatar que existen observaciones de carácter técnico constructivos que no se ajustan a los planos y especificaciones técnicas”, dijo Magallanes Dagnino.

El consejero que los funcionarios del Gore Ica hicieron incurrir en error al gobernador Gallegos Barrientos. “Solo en Ica se inaugurar obras con deficiencias técnicas y esto gracias a Gallegos Barrientos”, agregó.
“Consorcio Tingo debe levantar las observaciones como la eliminación de material excedente que se encuentra en todo el trayecto de la vía y en los kilómetros 27.050 y 28.480 existe rocas que son un peligro y dificultan el tránsito vehicular”, precisó.
Igualmente agregó que se evidenció la existencia de cangrejeras en todo el tramo de la carretera que están con pavimento, asfalto, slurry y cloruro de calcio y que el consorcio Tingo debe corregir a la brevedad.

“Otra de las series de observaciones es la limpieza del interior de todas las alcantarilladas y del material sobrante de los todos los badenes y el kilometro 14 existe un tramo de 300 metros con deficiencias de aplicación del material estabilizante.
El dato
El comité de recepción de la obra exigió que se debe mejorar el pintado de las líneas de la carretera en el centro y extremos.
