El precandidato presidencial, César Acuña Peralta, por Alianza para el Progreso (APP) sostuvo que en un eventual gobierno suyo va incrementar el sueldo mínimo, pero no supo decir en cuanto será el aumento.

“En mi gobierno habrá aumento del sueldo mínimo porque primero son las personas, el nuestro será un gobierno con rostro humano”, dijo Acuña Peralta tras inaugurar su local de campaña en la cuadra 15 de la av. San Martín en la ciudad de Ica.

Sin embargo, al ser consultado por los medios de comunicación no dijo en cuanto será el incremento del sueldo mínimo que actualmente es S/ 930.00.

Igualmente dijo que para cumplir con la promesa del aumento del sueldo mínimo se dejará de hacer megaobras.

César Acuña promete subir el sueldo mínimo, pero no dijo en cuanto
César Acuña inauguró dos locales partidarios. En Ica y Cañete.

En declaraciones a Perú21, el economista César Peñaranda sostuvo que sería un error aumentar la remuneración mínima vital (RMV), sin conocer como la pandemia afectó la economía peruana y generó que muchas empresas han quebrado.

“La situación económica del próximo año, aunque sea ligeramente mejor, estaría aún mal. Y en ese contexto, subir la RMV sería lo peor. Ello aumentaría la informalidad laboral que post-COVID-19 sería del 80% y en micro y pequeñas empresas sería del 90%. Además, la productividad ha caído”, dijo en declaraciones a Perú21.

En declaraciones a Canal 31 – Eco Tv dijo que de ser elegido va a reactivar la económica en nuestro país con la ejecución de cinco megaproyectos, los cuales son: la construcción del tren rápido de Tumbes a Tacna, la nueva carretera central, el programa nacional de mejoramiento de infraestructura educativa, el mejoramiento del primer nivel de atención del sistema de salud y la construcción de represas.

También prometió que en una eventual gestión de Alianza para el Progreso habrá cero corrupto y que serán encarcelados las personas involucrados en dicho ilícito.

“No vamos a permitir que nos sigan robando, cuando nos roban, roban la esperanza de los niños, cuando nos roban, roban la esperanza de los jóvenes y cuando nos roban, roban la esperanza de millones de peruanos”, agregó.