Cerca de un millón 150 mil dosis de vacunas contra la enfermedad del covid-19, se aplicaron en Ica, desde que se inició el plan de inmunización en esta región, confirmó el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

“Hasta las 18:01 horas de hoy, 3 de noviembre, en el departamento de Ica se han aplicado 1 millón 149,277 dosis de los tres tipos de vacunas que se emplean en el país: Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm”, precisa el reporte del Minsa.

Con la aplicación de este número de dosis se confirma que en la región Ica, se vacunó, con las dos dosis, al 66.3 % de la población objetivo con lo cual, este porcentaje de ciudadanos se encuentra protegido de desarrollar complicaciones, puedan agravar su salud e incluso provocarles la muerte.

Fuentes de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ica, señalaron en tanto que hasta este domingo 7, se continuará con el plan de vacunación de la primera dosis a todos los adolescentes de entre 15 y 17 años en los más de 40 centros de vacunación que se ha implementado en la región y, de acuerdo al cronograma de inmunización elaborado por esta dependencia.

En esta semana también podrán ser inmunizados contra el nuevo coronavirus los menores de 14 años que cumplan 15 años hasta el 31 de diciembre del presente año. Igualmente se aplicará la segunda dosis de la vacuna a las personas de 21 años a más.

Para agilizar este proceso invocaron a los padres de familia acudir a los puntos de vacunación acompañando a sus menores hijos o, designen a una persona adulta para que firmen el consentimiento.

“Esta jornada de inmunización tiene como meta vacunar a más de 14 mil menores de edad (15 a 17 años), a quienes se les aplicará la vacuna del laboratorio Pfizer”, precisaron.

Anotaron que la jornada de vacunación contra la covid-19 en la provincia de Nasca será hasta el sábado 6; en Chincha hasta el jueves 4; en Pisco hasta el domingo 7 y en los distritos de la provincia de Ica los cronogramas varían de acuerdo a cada lugar.

El dato

Octubre cerró con 910 fallecidos por covid-19, constituyéndose en el mes con la cifra más baja desde el inicio de la pandemia, informó el ingeniero electrónico y analista de datos Rodrigo Parra.