Cerca de cien mil adolescentes entre las edades de 12 a 17 años de la región Ica, deben ser vacunados en la jornada de inmunización contra la peligrosa enfermedad del covid-19.

Según confirmaron voceros de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, se trata de 97,334 adolescentes de la población objetivo que se pretende vacunar hasta este fin de semana en toda la región Ica.

“Se trata del último grupo etario, adolescentes de 12 a 17 años, que han sido considerados en esta jornada de vacunación que se extenderá hasta el domingo 7”, precisaron.

Señalaron que como parte de las acciones para acelerar el proceso de inmunización contra el coronavirus (covid-19), la región Ica inició hace siete días [30 de octubre], el proceso de vacunación para adolescentes entre los 15 y 17 años y el jueves 4 se inició al grupo etario de 12 a 14 años. Para ello -remarcaron-, se han establecido diferentes locales de vacunación en las cinco provincias del departamento de Ica.

Los adolescentes deben contar, como requisito básico los 12 años cumplidos a los que se les aplicará la primera dosis que exige el esquema de vacunación a fin de puedan contrarrestar los efectos del covid-19, en caso resulten contagiados.

Hasta el vacunatorio habilitado en centro comercial El Quinde llegó Mónica Espino Alfaro acompañada de sus menores hijas Andrea (16), Claudia (14) y Martha (13), quienes recibieron la vacuna del laboratorio Pfizer.

Tras cumplir con la vacunación de sus menores hijas Espino Alfaro exhortó a los padres de familia a que vacunen a sus hijos para protegerlos contra el coronavirus.

Cerca de cien mil adolescentes de 12 a 17 años deben ser inmunizados contra el covid-19
Mónica Espino Alfaro acompaño a sus menores hijas Andrea (16), Claudia (14) y Martha (13 a vacunarse contra el covid-19.

La Diresa Ica exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los locales de vacunación más cercanos a su domicilio. Para ello, deben informarse a través de las páginas de Facebook de la entidad, sobre los vacunatorios habilitados y los horarios de atención establecidos.

En caso de que algunos padres no puedan acompañar a sus hijos, estos pueden delegar a algún familiar que los acompañe y realizar una declaración jurada simple adjuntando la copia de su DNI.

Ica recibe vacunas

De acuerdo con el último reporte del Cenares, la región Ica recibió un lote de 124 mil 075 dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm y otro lote de 3 mil dosis del laboratorio de AstraZeneca.

El último reporte del aplicativo “Yo pongo el hombro por el Perú” del Minsa, hasta las 6:04 p. m. del viernes 5, se había aplicado 1 millón 169 mil 314 dosis de vacuna contra el covid-19 en la región Ica.

Asimismo, 502 mil 289 pobladores ya recibieron su segunda dosis de los 753 mil 732 que es la población objetivo en las cinco provincias de Ica.