El Centro de Producción de Dromedarios de la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) tiene un nuevo huésped; se trata de “Carmelo, el segundo bebé dromedario que nació hoy y que está recibiendo todos los cuidados correspondientes.

Joannes Rios Campos, supervisor del Centro de Producción de Dromedarios, explicó que se trata de un macho que nació a los 14 meses de gestación sin ningún tipo de complicaciones, con un peso de 40 kilos a las 6:20 a. m. y que fue bautizado como “Carmelo”.

El especialista sostuvo que “Carmelo” es el segundo dromedario que fue concebido y nacido en tierras iqueñas; el 29 de agosto nació “Juanito”.

Ambos son crías de un grupo de dromedarios que llegaron al Perú hace 4 años desde las Islas Canarias, archipiélago español, ubicado frente a la costa noroeste del África, siendo el gestor y visionario de este proyecto, el excongresista José Luis Elías Ávalos quien no dudo en apostar con el fin de impulsar el turismo iqueño.

Con el nacimiento de estos dos ejemplares, ahora suman 14 dromedarios que habitan en el fundo Paracas Verde en el kilómetro 268 de la carretera Panamericana Sur, jurisdicción del distrito de Salas en Ica.

También puede leer. Pisco: invertirán 3.9 millones en la reconstrucción de la casa y cuartel del libertador San Martín

“La adaptación de estos ejemplares en la tierra del sol eterno fue casi de inmediato, desde que llegaron, se sienten como en casa debido a que las condiciones climáticas que les ofrece Ica, se asemeja muchísimo a su hábitat natural”, dijo Rios Campos.

“Carmelo” es el segundo dromedario que nace en tierras iqueñas
Joannes Rios Campos, supervisor del Centro de Producción de Dromedarios de la UPSJB.

Agregó que la familia de dromedarios seguirá aumentando, en menos de mes nacerá un ejemplar y en próximo año se tendrá dos bebes dromedarios más. Y está por confirmarse que una camella este preñada.

“Todos los conocimientos y experiencias que se adquieren en el centro de producción se están documentando para su publicación, para de esta manera contribuir a la comunidad científica de nuestro país y el mundo”, agregó Ríos Campos.