El consejero delegado del gobierno regional de Ica, Boris Diaz Huamaní, informó que la obra de la carretera departamental Yauca-Tingo se ejecuta sin los lineamientos para prevenir el covid-19 y sin la supervisión de la institución.

Así lo señaló tras realizar una visita de supervisión y vigilancia de la obra que ejecuta el Consorcio Tingo. “Una obra de tanta envergadura cómo se puede ejecutar sin la supervisión de la entidad (Gore Ica) y hasta la fecha no aprueban el plan para prevenir los contagios por el covid-19”, manifestó.

Acompañado de la consejera Leslie Felices, comprobaron que el plan de prevención contra el covid-19 aún no fue aprobado por el gobierno regional de Ica y que los carteles informativos permanezcan guardados en una bolsa.

“Es inaudito que el plan Covid-19 no haya sido aprobado por el gobierno regional de Ica. No podemos estar poniendo el riesgo la salud de los obreros y el personal”, sostuvo.

Boris Díaz: “Gore Ica ejecuta obra de la carretera Yauca – Tingo sin plan anti covid-19 ni supervisor”
Consejero delegado Boris Díaz junto a su colega Leslie Felices inspeccionaron la obra.

“Hay muchas deficiencias en la ejecución de la obra y no se está cumpliendo con el expediente técnico; la Contraloría ha sido demasiado benevolente en el informe de control. Hay mucho desnivel en el terreno, lo que evidencia que no está perfilado adecuadamente”, añadió.

En ese sentido, agregó que el material que se está usando en la citada obra es pobre. “Voy a solicitar un estudio de mecánica de suelo”, enfatizó tras culminar su visita.