Otra presunta sobrevaloración se acaba de detectar en el Hospital Regional de Ica. El exgeneral PNP, Alberto Jordán Brignole a través de su fanpage denunció la presunta sobrevaloración en la compra del tomógrafo computarizado de 128 cortes por casi un millón de soles.

Recordemos que el pasado 07 de octubre, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos junto al director regional de Salud, Marco Cabrera Pimentel y el director del citado nosocomio, Carlos Navea Méndez anunció con bombos y platillos, la compra de un tomógrafo computarizado de 128 cortes.

De acuerdo a la cotización a la que accedimos, un tomógrafo computarizado de 64 detectores físicos y 128 cortes de la marca General Electric, modelo revolution CT Evo tiene un costo de $ 439 600, (TC 3.60) y en moneda nacional sería S/. 1´582,560.00 (Un millón quinientos ochenta y dos mil quinientos sesenta).

Alberto Jordán: “Hospital Regional pagó precio elevado por un tomógrafo obsoleto”
Cotización de un tomógrafo computarizado de 128 cortes de la marca General Electric.

Sin embargo, el Hospital Regional adquirió un tomógrafo computarizado de 128 cortes, marca Siemens Healthcare SAC a S/. 2´360,000.00 (Dos millones trescientos sesenta mil), de acuerdo al contrato firmado el pasado 13 de octubre.

La diferencia de precio es S/ 777,440, ¿Por qué la gestión de Gallegos compraría un tomógrafo por encima del valor del mercado? O ¿para quién es la diferencia de precio?

“El tomógrafo de General Electric es de 128 cortes igual al que han comprado, pero es más moderno. Cuando pedimos la cotización en Siemens nos informaron que el tomógrafo (comprado por el Hospital Regional) ya estaba saliendo de circulación, que ya está obsoleto”, dijo Alberto Jordán en declaraciones a Cadena Sur Noticias.

Alberto Jordán: “Hospital Regional pagó precio elevado por un tomógrafo obsoleto”
Contrato firmado el pasado 13 de octubre por el director del Hospital Regional de Ica.

El exgeneral PNP, Jordán Brignole sostuvo que, con la diferencia de precio, hubiera comprados dos para el beneficio de la población.

“Han pagado por un tomógrafo cerca de dos millones y medio y lo que cotizamos cuesta un millón y medio, tranquilamente hubieran comprado dos. Es que no vemos la parte humana, vemos la parte personal”.

Dónde está la gestión con rostro humano que tanto vende el gobernador. Hubieran sido 02 tomógrafos en vez de 01. ¿Cuantos equipos más habrán adquirido bajo la misma modalidad?